Thursday, 13 July 2017

Las distintas industrias en el progreso de México

En el progreso de México influyen varios factores que hacen que el país se expanda, crezca, innove y progrese, tales como las distintas industrias que ponen a la nación en la mira a nivel internacional.

Según el portal Eumed, la industria es el conjunto de actividades definidas por una serie de procesos para transformar en productos elaborados las materias primas. Existen diferentes tipos de industrias dependiendo de la materia que se esté hablando.
Por ejemplo, industria de la construcción, que comprende las actividades de edificación residencial, ya sea de vivienda unifamiliar o multifamiliar; a la edificación no residencial, como naves y plantas industriales, inmuebles comerciales, institucionales y de servicios.
También está la construcción de obras de ingeniería civil, como puentes, carreteras, presas, vías férreas, centrales eléctricas y puertos; a la realización de trabajos especializados, como cimentaciones, montaje de estructuras prefabricadas, instalación en construcciones de equipos y materiales prefabricados, acabados en edificaciones, demolición, relleno de suelo, movimiento de tierra, excavación, drenado y otras preparaciones a los suelos.
Puede tratarse también de construcción nueva, ampliación, remodelación, mantenimiento o reparación integral de las construcciones. Incluye también la construcción operativa; a la supervisión y administración de construcción de obras, y a la construcción de obras en combinación con actividades de servicios.

Las industrias manufactureras abarcan la transformación física y química de las materias primas y así obtener como resultado productos elaborados, así como también ensamblar partes y componentes o productos fabricados, acabado y reconstrucción de productos.
Este trabajo de transformación se realiza en plantas, fábricas, talleres, maquiladoras u hogares mediante maquinaria que requiere energía o manual.
México es un país que requiere de una mayor industrialización ya que se cuenta con los recursos de la naturaleza necesarios para esta actividad, por ello los distintos tipos de industrias mencionados con anterioridad son primordiales para el desarrollo y expansión de la nación.


Y aunque en ocasiones sus beneficios sean indirectos, son importantísimos para el progreso de México, que gracias a ellos ha logrado salir adelante de forma paulatina derribando obstáculos y fortaleciendo sus virtudes como país.

No comments:

Post a Comment