El crecimiento de las ciudades medias y la oportunidad de aprovechar los espacios, impulsan el auge en la construcción de centros comerciales pequeños, lo cual de manera paralela abona en el desarrollo de México.
Pese al tamaño no tan grande de estos establecimientos, suelen incluir servicios bancarios, de alimentos y otros a la comunidad de habitantes y trabajadores de la zona donde estén construidos.
Uno de los beneficios principales al contar con este tipo de proyectos comerciales, es que pretenden captar su participación de mercado mediante servicios básicos y de entretenimiento a vecinos, estudiantes y trabajadores que buscan una opción cercana.
Lo cual a corto, mediano o largo plazo termina atrayendo a más y más gente que desea conocerlos y poder acceder a sus servicios, situación que propicia la expansión del país gracias a los beneficios de los pequeños centros comerciales que hay en toda la nación.
En la actualidad existen varios ejemplos que los centros comerciales pequeños han proliferado en el país, debido al crecimiento que presentan las ciudades medianas y la necesidad de ofrecer nuevas opciones cercanas a los consumidores.
Asimismo, datos del desarrollador comercial Planigrupo puntualizan que en 1998 había alrededor de 100 centros comerciales en el territorio mexicano.
Estos inmuebles suelen tener entre una y cuatro tiendas ‘ancla’, que son espacios en los que se puede encontrar una gran y diversa oferta de mercancías.
Los establecimientos no poseen un solo tipo de negocio, sino que ofrecen una importante variedad de artículos, generalmente de uso doméstico y personal.
Una de las estrategias que los desarrolladores y los propietarios de centros comerciales están siguiendo, es establecer diferentes formatos de tienda para impulsar el entretenimiento como cines, juegos y hasta casinos, además de la interacción social con restaurantes y cafeterías.
Todo lo anterior es un claro ejemplo que los centros comerciales pequeños son pieza clave para el desarrollo, expansión, progreso y crecimiento de un país como México.
No comments:
Post a Comment