Thursday, 22 June 2017

Playas, nuevas rutas de plusvalía

Dice una popular canción que se escuchó por la década de los ochentas en México gracias a la cinta la Risa en Vacaciones que dice: “En el mar, la vida es más sabrosa”. Esta oración, con el andar de los años y después del avance que ha tenido nuestro país en materia inmobiliaria, ha ganado terreno y fuerza.

Por ello, distintos portales inmobiliarios han publicado algunos sitios paradisiacos mexicanos con alta plusvalía.


De acuerdo con cifras de la revista Expansión, las propiedades en destinos playeros han tenido un incremento en su valor desde el 2015 de un 10 por ciento.

Según cifras de la revista “Dinero e imagen”, en 2016 se vendieron alrededor de 3,000 casas de playa, es decir, 200 más que el año anterior, además, según cifras de expertos, cada vez son más las personas que deciden retirarse a un destino playero tras culminar su carrera.


Según el mismo portal, “un buen número de las tasas de apreciación interanuales más elevadas se hallan en estados con playas importantes como destinos turísticos. Por ejemplo, Quintana Roo (8.56%) o Baja California Sur (8.76%), están arriba del promedio nacional de 7.78%, según datos al primer trimestre de 2016 de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) sobre precios de las viviendas en México”.

Además el portal Obras Web señala tres principales playas con alto poder adquisitivo que han ganado terreno en los últimos años:

Los Cabos

La cercanía con Estados Unidos ha dado un perfil de compradores élite, principalmente, extranjeros (aunque también algunos mexicanos) que buscan una mayor convivencia con la ecología, en residencias de ultralujo, con jets y marinas privadas y en desarrollos de muy baja densidad. Playa Gorda, por ejemplo, es un proyecto a 15 minutos del aeropuerto. Son residencias del segmento alto con un campo de golf y huertos residenciales de 5,900 metros cuadrados.


Playa del Carmen

Entre las razones que han generado el boom inmobiliario está la construcción de viviendas que representan una inversión aproximada de 400 millones de dólares (mdd) en 2016, y un 30% más respecto del año previo, según cifras de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). Además, la visita de extranjeros en 2016 creció 8%, debido a que es uno de los destinos más buscados en invierno por canadienses y estadounidenses.

Puerto Vallarta

Este lugar tiene más de 100 proyectos de desarrollo inmobiliario que están por concluir y disponibles a partir de los siguientes meses. La ciudad se ha colocado como uno de los destinos favoritos de los extranjeros desde hace varios años al registrar una tasa de crecimiento promedio de 10% anual en visitantes internacionales.

No cabe duda, que según expertos, la plusvalía en las playas mexicanas seguirá ganando terreno.

No comments:

Post a Comment