Los centros comerciales son importantísimos en
el desarrollo de México, por lo que su expansión por todo el territorio
nacional es valiosa para que el país crezca a nivel comercial, pero también
inmobiliario.
Según Real Estate, el mercado inmobiliario de
centros comerciales apuntaba el pasado 2016 un ritmo de crecimiento similar o
mejor que al del año previo, situación que coloca a México como un país que
poco a poco se va transformando.
Los centros comerciales de la actualidad se
enfocan en satisfacer las necesidades de entretenimiento, comodidad y seguridad
que la gente demanda, lo cual de forma indirecta también ayuda a posicionar a
estos lugares a nivel nacional.
En realidad, las ciudades
no han cambiado, lo que ha cambiado es su dinámica. Zonas donde antes no se
vivía, ahora desarrollaron conjuntos habitacionales y por lo tanto hay que
tener mejores opciones de comercios, servicios y entretenimiento, que cubran
las necesidades de esas personas.
Si hay mercado suficiente, se pueden desarrollar
centros comerciales que cubran las necesidades de ese sector de la población.
La diferencia entre los centros comerciales de
hace 20 años con los de ahora, es que en la actualidad se busca más entretenimiento
dentro del mismo.
La gente busca pasear, ir al cine, ir a algún
restaurante con absoluta seguridad, ya que las áreas abiertas (parques,
jardines) desafortunadamente ya no te lo dan. La gente busca comodidad,
variedad y seguridad cerca de sus casas o centros de trabajo.
La tendencia es que hay que reinventarse,
ofreciendo una alternativa diferente. Actualmente los centros comerciales
tienen áreas abiertas, áreas verdes con infinidad de servicios y ofertas
comerciales, además de juegos para los niños.
Toda esta información es de gran ayuda para el
desarrollo de México, ya que los centros comerciales son una parte primordial
en el crecimiento del País, al ser lugares concurridos que permiten el
mejoramiento de la economía de la República
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