La importancia del marketing en la estrategia de
las empresas inmobiliarias es vital, ya que esta puede aplicarse a pesar de las
crisis, las ventas estancadas e incluso las nuevas obras.
Pero ¿qué entendemos por marketing inmobiliario?
Es nada más y nada menos una serie de
procesos para identificar las necesidades de los clientes o usuarios,
focalizando el esfuerzo en una gestión inmobiliaria que satisfaga los deseos
tanto del propietario, como del comprador del inmueble.
Según Marketing Inmobiliario más de la mitad de
las promotoras inmobiliarias han incrementado su presupuesto para marketing en
los últimos 10 años, esto para atraer más clientes.
Los compradores y vendedores tienen acceso a
gran cantidad de información del mercado inmobiliario, tanto de la oferta
existente como del proceso de compra-venta y la documentación necesaria, por
ello el servicio que demandan de las inmobiliarias se ha vuelto más exigente.
Es decir, el propietario de hoy en día demanda
información, inversión en publicidad y en el marketing de su propiedad de
maneras creativas, ya que quiere estar informado de todos los procesos y etapas
de la compra, además de asegurarse de que el agente inmobiliario le va a
conseguir negociar un buen precio de venta.
Los compradores también se han formado y sus
conocimientos pueden ser similares a los del agente inmobiliario, ya que
disponen del Internet, una herramienta muy potente donde pueden averiguar todo
lo necesario.
Además, las empresas inmobiliarias están
utilizando diferentes estrategias de marketing para expandirse en la mayor
parte del territorio nacional, con el fin de ofrecer sus servicios a más
clientes.
Esto quiere decir que las compañías
inmobiliarias capacitan de manera constante a su personal de venta, con el
propósito de evitar el tiempo de espera al que se someten los clientes.
También tienen facilidades de financiación, pues
en momentos de altos tipos de interés, los clientes buscan una fórmula
financiera que les permita la adquisición del inmueble sin tener que endeudarse
de sobremanera.
Otra estrategia muy importante es el servicio de
postventa, ya que la atención al cliente debe ser tan importante tanto antes
como después de la venta. Un cliente satisfecho ayudará a conseguir otra venta,
pero uno insatisfecho alejará de 20 candidatos.
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