Wednesday, 26 April 2017

La importancia del marketing inmobiliario para México

La importancia del marketing en la estrategia de las empresas inmobiliarias es vital, ya que esta puede aplicarse a pesar de las crisis, las ventas estancadas e incluso las nuevas obras.
Pero ¿qué entendemos por marketing inmobiliario? Es nada más y nada menos   una serie de procesos para identificar las necesidades de los clientes o usuarios, focalizando el esfuerzo en una gestión inmobiliaria que satisfaga los deseos tanto del propietario, como del comprador del inmueble.



Según Marketing Inmobiliario más de la mitad de las promotoras inmobiliarias han incrementado su presupuesto para marketing en los últimos 10 años, esto para atraer más clientes.
Los compradores y vendedores tienen acceso a gran cantidad de información del mercado inmobiliario, tanto de la oferta existente como del proceso de compra-venta y la documentación necesaria, por ello el servicio que demandan de las inmobiliarias se ha vuelto más exigente.
Es decir, el propietario de hoy en día demanda información, inversión en publicidad y en el marketing de su propiedad de maneras creativas, ya que quiere estar informado de todos los procesos y etapas de la compra, además de asegurarse de que el agente inmobiliario le va a conseguir negociar un buen precio de venta.
Los compradores también se han formado y sus conocimientos pueden ser similares a los del agente inmobiliario, ya que disponen del Internet, una herramienta muy potente donde pueden averiguar todo lo necesario.
Además, las empresas inmobiliarias están utilizando diferentes estrategias de marketing para expandirse en la mayor parte del territorio nacional, con el fin de ofrecer sus servicios a más clientes.
Esto quiere decir que las compañías inmobiliarias capacitan de manera constante a su personal de venta, con el propósito de evitar el tiempo de espera al que se someten los clientes.
También tienen facilidades de financiación, pues en momentos de altos tipos de interés, los clientes buscan una fórmula financiera que les permita la adquisición del inmueble sin tener que endeudarse de sobremanera.
Otra estrategia muy importante es el servicio de postventa, ya que la atención al cliente debe ser tan importante tanto antes como después de la venta. Un cliente satisfecho ayudará a conseguir otra venta, pero uno insatisfecho alejará de 20 candidatos.

Con esta información, ¿es o no importante el marketing inmobiliario?

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