Wednesday, 26 April 2017

La industrialización del mercado inmobiliario en México

El sector inmobiliario industrial en México ha ido posicionándose de manera paulatina conforme pasa el tiempo y para que esto suceda deben considerarse ciertos factores, con el fin de que este mercado avance en el desarrollo del país.



Y es que las empresas que busquen instalar una fábrica o bodega en algún estado de la República, deben considerar el acceso a materias primas e insumos de producción, vías y medios de transporte, ubicación geográfica y precios.
Estos elementos son fundamentales para que la industrialización del mercado inmobiliario en México se lleve a cabo de manera correcta, pues existen es un sector con potencial para competir con otros mercados.
Entonces en el país hay entidades ideales para la producción industrial del mercado inmobiliario, como Nuevo León, Ciudad de México y Estado de México, destacando en este último al municipio de Toluca.
Según el portal Lamudis, para desarrollar más el sector inmobiliario industrial existen estados de la República que pueden ser buenos ejemplos para rentar o comprar inmuebles, como Baja California, Veracruz, Guanajuato, Coahuila y Querétaro.
En estas entidades podrás tener naves industriales para montar fábricas, bodegas comerciales para almacenamiento, o terrenos para la construcción de parques industriales, lo cual favorecerá para que el sector inmobiliario industrial crezca.
Con este potencial de crecimiento del sector, instalar bodegas puede ser considerado como una decisión estratégica de negocios en la que deben considerarse el acceso a materias primas e insumos de producción, vías y medios de transporte, ubicación geográfica y precios.
A todo lo mencionado anteriormente le agregamos que se requiere de estabilidad macroeconómica para lograr avanzar en el crecimiento del mercado inmobiliario industrial, así como invertir en el sector automotriz.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP), para mantenerse competitivos los parques industriales deberán esforzarse por cumplir con altos estándares de calidad, certificarse y contemplar la sustentabilidad en todas las aristas de sus proyectos.

Entonces pese a las adversidades que pudieran presentarse, el sector inmobiliario industrial tiene varias aristas que pueden potencializarse para avanzar poco a poco, con el fin de que México continúe desarrollándose como país.

No comments:

Post a Comment