Saturday, 18 March 2017

Relación cine y centro comercial

Aunque su origen ha sido diferente, hoy por hoy la apuesta de entretenimiento en las pantallas va de la mano de la oferta de productos de moda

En el pasado, México se caracterizaba por tener una amplia variedad de cines distribuidos a todo lo ancho y largo de su terrotorio. Enormes edificios de concreto que albergaban la belleza de Audrey Hepburn o la simpatía de Pedro Infante y la proyectaban hacia un público ávido de entretenimiento y diversión

Nombres como el cine Opera, el Olimpia, el Teresa o el Salón Rojo, perdurarán en la memoria de los mexicanos, como esos lugares mágicos donde el descubrimiento de los hermanos Lumiere, fue un rotundo éxito y donde se pasaban las tardes en compañía de la pareja dentro de una, cada vez más, ajetreada capital mexicana.



La evolución del cine vino acompañada en la forma de cómo se proyectaban las películas. Al volverse comercial, los grandes corporativos de exhibición cinematográfica empezaron a establecerse en México y poco a poco, los cines que conocimos en el pasado fueron cerrando, debido a que la mayoría eran manejados por administradores de poco alcance, que se veían superados por las ofertas que ofrecían los grandes consorcios filmicos.

Desde el punto de vista del centro comercial, que inició cómo una opción para las clases acomodadas en México que deseaban adquirir productos de ropa exclusivos. Su evolución dio paso a ampliar la oferta comercial y empezaron a darle cabida a empresas nuevas dentro de su espacio, aunque no fueran del sector de la moda, como por ejemplo: empresas tecnológicas, ofertas de video, bares y restaurantes.

Dentro de esa evolución surgió una sinergia que permitió volver más accesible la entrada a un centro comercial: la llegada de las salas cinematográficas. De esta forma, la historia cambiaría para siempre, hoy ambos han dejado de ser lo que eran en el pasado, para levantarse como una nueva quimera llena de oportunidades de entretenimiento.

Los centros comerciales entendieron que no podían ser sólo un espacio para ofrecer artículos, sino que debían ser nuevos lugares que pudieran ofrecerle al visitante cantidad infinita de servicios de entretenimiento y es así como los cines han contribuido en mucho a esa evolución, ayudando a aumentar la oferta en el país de estos espacios, haciendo por ende, más asequible la demanda.

De esta forma, estos grandes aliados han participado en el desarrollo de un país. Los cines y los centros comerciales, tan distintos en su creación e ideados para propósitos diferentes, han hecho una catarsis sublime en la cual nosotros nos hemos visto beneficiados, al encontrar en un mismo espacio los éxitos del momento en taquilla y las mejores ofertas comerciales en rubros como música, moda, tecnología y gastronomía. Todo en un mismo sitio.

ADM

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