Saturday, 18 March 2017

Relación restaurantes-centro comercial

Si damos un salto 30 años al pasado, la imagen que teníamos de los centros comerciales no se parecía a la realidad que hoy acontece en diferentes plazas repartidas alrededor de la República Mexicana.

Eran zonas destinadas, única y exclusivamente destinadas a hacer compras. Maremotos de personas invadían las tiendas, en su mayoría destinadas a las clases más acomodadas en un país que ha evolucionado al menos en materia inmobiliaria.


La idea que hoy persiste en la imaginaria no sólo es la de abarrotar las tiendas, sino que evolucionó el concepto de “tarde en familia”, al ser los centros comerciales un referente para pasar un momento lleno de diversión integral, que se complementa con ocio, comercio, diversión, pero sobre todo un momento agradable para comer.

La comida es uno de los placeres de la vida, dice un famoso dicho, con el pasar de los años y el desarrollo de un país en materia inmobiliaria, este placer se trasladó a los centros comerciales, los cuales se convirtieron en recintos, donde grandes empresas en el ámbito gastronómico empezaron a crear vínculos y establecieron un lugar definitivo dentro de las entrañas de un centro comercial.

La imagen hoy en día encierra un retrato único, familias compartiendo el pan y disfrutando alimentos dentro de un centro comercial y después o antes en las tiendas persiguiendo las mejores ofertas para cada miembro del núcleo. Una foto en movimiento que ha sido una constante en los últimos años. Cuando los centros comerciales evolucionaron e integraron en su ADN distintas opciones gastronómicas para el paladar exigente de cualquiera.

De acuerdo con datos de la revista Forbes, México es uno de los países con más proyección en materia de espacios comerciales, los cuales evolucionaron y muchos se han consolidado entre los favoritos de las familias mexicanas, para comprar pero sobre todo para comer siempre unidos. 

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