Wednesday, 31 May 2017

La gastronomía en los grandes desarrollos de México

Es bien sabido que la gastronomía de México forma parte esencial en el desarrollo del país. Los platillos tradicionales de la República son conocidos en todo el mundo, por lo que indudablemente abonan para su progreso.
Platillos como el pozole, el mole, las enchiladas, y la cochinita pibil, han hecho preservar la identidad de México y también su popularidad mundial que magnifican al país de forma internacional.

Los avances que se dan por la gastronomía en el desarrollo de México son muchos, como mayor turismo, más crecimiento gastronómico y ganancias económicas para los restaurantes y puestos de comida.

La gastronomía nacional es una corriente afectada por el tiempo, las regiones y los eventos históricos trascendentales que definieron la cocina mexicana como una alimentación fusionada con elementos de muchas partes del mundo. Por ello las grandes cadenas de centros comerciales han generado espacios para que la gastronomía sea una firma autónoma de excelencia.
A través de los años, la gastronomía mexicana ha recibido fuertes golpes de modernidad, que desde sus inicios tras la conquista ha marcado ciertos tiempos con platillos y recetas que prevalecen hasta la fecha, lo cual ha ayudado al desarrollo de México.
Según la Secretaría de Cultura del país, México tiene una situación privilegiada para promover mucho más su turismo: bellezas naturales extraordinarias que oscilan desde las playas, el trópico y la selva hasta los fascinantes desiertos y los bosques de niebla y por supuesto, su gastronomía.
Un patrimonio cultural tangible que se remonta a sitios precolombinos notables a nivel mundial, sigue con una arquitectura virreinal religiosa y civil de la mayor envergadura y remata con lugares modernos y contemporáneos que incluso han sido designados como patrimonio de la humanidad.
A todo ello se agrega el patrimonio cultural intangible: fiestas populares (como las de muertos, que asimismo han recibido ya ese reconocimiento de la Unesco), tradiciones ancestrales y por supuesto la cocina mexicana.

El desarrollo de México y la gastronomía tienen una estrecha relación ancestral, lo cual poco a poco ha ayudado a que el país progrese y se expanda.

No comments:

Post a Comment