Los negocios inmobiliarios
son un sector, que, de forma constante busca ofrecer las mejores herramientas
para dar a conocer una información y también para posicionar el trabajo de las
empresas.
Por ello, WordPress es una
fantástica herramienta de gestión de información, ya que una de cada tres webs
en el mundo usa este sistema de contenidos, además, es una plataforma que cuida
aspectos funcionales y estéticos de algún tema en particular.
WordPress es una de las
herramientas más usadas en la actualidad para proyectos web y en el campo de
los negocios inmobiliarios, es una buena opción para lograr abarcar un mercado
más amplio y lograr posicionarse, lo cual aporta al desarrollo de un país.
Según Inmoblog hay varias
opciones en el mercado pero, tanto desarrolladores como usuarios, ven a este
gestor de contenidos como el de mayores posibilidades.
WordPress para la empresa inmobiliaria
El sector inmobiliario es
de los que más oferta de temas y aplicaciones dispone, porque los
desarrolladores han detectado que hay un gran volumen de profesionales que
requieren de su propia web, ya sea para su empresa y/o marca personal.
Es recomendable usar un
tema profesional (de pago) para asegurar que funcione con las actualizaciones
de WordPress y sea compatible con los plugins más importantes, en especial los
relacionados con la conexión de datos de inmuebles.
Hay herramientas
específicas para importar datos de inmuebles, que permiten trabajar con un
programa de gestión inmobiliaria que nutra a la web basada en WordPress.
Con la plantilla de diseño
para inmobiliaria y el sistema de conexión de datos de inmuebles, ya se tiene
lo básico para montar un site de inmuebles. Lo bueno es que además se puede
complementar con contenido original, creado desde la misma plataforma.
Todo tiene un proceso
Gran parte de las
utilidades en la nube son gratuitas (al menos al principio) y fáciles a la hora
de crear una nueva cuenta o perfil. La cuestión no es crearse un blog o un
perfil social, lo relevante es determinar para qué lo queremos y a quien va
dirigido.
Como herramienta para crear
y difundir contenidos, requiere alimentarla de información día con día, siempre
resaltando por qué quieres que las personas visiten tu blog inmobiliario y se
lleven una buena impresión del mismo.
Es por ello que la emoción
inicial de poner en marcha un nuevo sitio, con varios artículos que tenemos en
mente, se desinfla a los pocos meses si no tenemos definida una y una rutina de
creación de contenidos para la audiencia.
¿Qué pasa tras pulsar en publicar?
La información que has
preparado se hace pública como artículo y empieza a ser accesible para usuarios
y para motores de búsqueda, por lo que el siguiente paso es aumentar la
difusión mediante otros soportes, como webs que gestiones y perfiles sociales,
añadiendo enlaces hacia el nuevo contenido.
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