Wednesday, 10 May 2017

La ruta del vino como atractivo para desarrolladores

En el norte del país, existen nuevas alternativas de turismo, surgidas como consecuencia de una exhaustiva búsqueda de nuevas experiencias para los visitantes. Por eso y pensando en el desarrollo de los valles agrícolas de la Ruta del Vino, esa zona se ha revalorizado y ha obligado a los actores locales a pensar en el turismo como algo natural de la zona. Y como consecuencia de esto, se siguen creando desarrollos turísticos que lo ofrecen todo; desde noches de estancia, hasta experiencias gastronómicas sumamente completas.




El Corredor Costero Tijuana-Rosarito-Ensenada es una de las principales zonas turísticas de Baja California y es la principal vía de acceso hacia el Valle de Guadalupe que, hoy por hoy, sigue atrayendo a turistas nacionales y extranjeros. Y tanto flujo de personas también ha activado otros segmentos de mercado, como el del sol y la playa.

El enoturismo en esta zona ha registrado el mayor crecimiento en esta zona y se ha convertido ya en una fuente permanente de recursos para el estado de Baja California.


Algo sumamente interesante es que parte de los ingresos de la ruta del vino se debe al considerado turismo alternativo, que ofrece experiencias únicas que incluyen el respeto al entorno y muestra mayor interés en las tradiciones locales. En conclusión, la ruta del vino seguirá siendo por largo tiempo uno de los principales lugares donde los desarrolladores pueden invertir, si tienen la visión y experiencia de las necesidades de los clientes que están ávidos de salir de la rutina de las vacaciones, año tras año.

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