Wednesday, 10 May 2017

Los estudios de mercado en el sector inmobiliario

La definición más simple para explicar lo que es un estudio de mercado, la podríamos resumir que se trata de: recopilar, elaborar y analizar la información obtenida de forma sistemática de nuestro mercado objetivo, para posteriormente estar en disposición de tomar decisiones dentro de las acciones de marketing.
Con esta información, debidamente contrastada, nos permitirá determinar los parámetros necesarios para establecer las distintas políticas, planes, objetivos de venta etc., más ajustados a nuestras políticas de inversiones y ganancias como empresa promotora.

Es evidente que cada empresa deberá determinar el nivel de servicio que quiere ofrecer, en nuestro caso el número de unidades inmobiliarias a vender, que configurarán la base de nuestra promoción.
Por ello, una de las herramientas fundamentales en la planeación de desarrollos inmobiliarios son los estudios de mercado.
Según Estudios De Mercado, el éxito de un negocio o desarrollo inmobiliario depende principalmente de su adecuación al mercado. Si las bases de mercado que se tomaron en consideración fueron acertadas, estaremos hablando seguramente de un éxito tanto financiero como de logro de los objetivos previamente definidos, si no fue así estaremos reseñando un fracaso.
En términos generales el análisis de mercado es un estudio de las características socioeconómicas de una comunidad o de una parte de ella localizada geográficamente en un área determinada, para estimar sus necesidades o la demanda efectivo de productos tangible.
Los principales pasos son los siguientes: el análisis de mercado es la recopilación de datos acerca del grupo geográfico o demográficamente definido.
La segunda etapa consiste en analizar los datos ya ordenados para identificar las condiciones actuales del mercado; después se determinan los posibles efectos al introducir nuevos elementos dentro del mercado ya configurado o modificar los elementos ya existentes.
Por último se lleva a cabo la redacción de las conclusiones y recomendaciones diseñadas con base en los resultados de la investigación.
Con todo lo explicado anteriormente, entendemos que los estudios de mercado se usan para identificar la posible demanda para distintos tipos de productos o servicios que se proveen o se piensa proveer, lo cual abona en el desarrollo de un país como México.


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